Sucesos

La nueva banda organizada que opera en Barajas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas está siendo el centro de operaciones de una banda de hombres de mediana edad que piden dinero con la excusa de “volver a su país”.

Tal y como explica 'El Confidencial', desde hace un mes y medio se ha detectado la aparición de un grupo de hombres de procedencia latina y bien vestidos. Según fuentes policiales, a pesar de que pedir limosna no está tipificado como delito, actuar de manera organizada sí que podría incumplir la legalidad. Sin embargo, desde las fuerzas de seguridad insisten en que “es demasiado pronto para saber si se trata de una banda organizada”.

Algunos testigos sostienen que los individuos se sitúan en la zona previa al control de seguridad o en el área de 'Llegadas'. Además, señalan, la mayoría de ellos superan los 30 años, van vestidos de manera elegante y, en ocasiones, llevan un carrito con equipaje para resultar más creíbles.

Por el momento, se desconoce el número exacto de personas que forman parte del entramado o si tienen o no 'cerebro' en la supuesta trama. Por el momento, las fuentes policiales aseguran que se siguen sus pasos a través de las cámaras de seguridad y se les expulsa cuando detectan su presencia.

Te recomendamos

Ver más