Un Boeing 737-800 de American Airlines ha tenido que aterrizar de emergencia y ha sufrido importantes daños en su fuselaje al toparse con numerosas aves antes de su llegada al Aeropuerto Internacional de Kansas City (Misuri, Estados Unidos). Los hechos tuvieron lugar el martes de la pasada semana y, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

El vuelo 1855 había despegado del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (Illinois, Estados Unidos) a las 20:17 (hora local) y el viaje se desarrollaba con normalidad, hasta la aproximación del avión al aeródromo de Kansas. Cuando la aeronave se encontraba a tan solo 120 kilómetros de la pista de aterrizaje, los pilotos dieron la voz de alarma, ya que habían chocado contra una bandada de lo que parecían ser gansos.

El avión de American aterrizó en el aeropuerto de Kansas a las 21:23, y fue entonces cuando los bomberos pudieron cerciorarse de los daños sufridos por la aeronave: la nariz, el capó del motor y el ala izquierda se encontraban bastante afectados.

Cabe recordar que las bandadas de aves pueden provocar serios daños al fuselaje de un avión e incluso accidentes mortales. Un ejemplo muy mediático de ello, fue el aterrizaje de emergencia que realizó el Capitán Chesley Burnett Sullenberger III, conocido como Sully, en el río Hudson (Nueva York, Estados Unidos) en el año 2009. Sully alcanzó la fama internacional, gracias que su decisión de acuatizar tras el impacto con las aves salvó la vida de 155 personas.