Un Boeing 737-500 de la compañía aérea Sriwijaya Air se estrelló el sábado en el mar, minutos después de su despegue del Aeropuerto Sukarno-Hatta de Yakarta (capital de Indonesia). En el avión, que volaba hacia Pontianak (capital de la provincia de Borneo, en Indonesia), viajaban 62 personas (50 pasajeros y 12 tripulantes) y según Flightradar24, la señal ADS-B del vuelo SJ182 se perdió a las 07:40:27 UTC del sábado.

Pérdida de contacto

La torre de control perdió el contacto con la aeronave 4 minutos después de su despegue, según el Ministerio de Transportes indonesio. Fue entonces cuando se dispararon las alarmas y una decena de barcos, además de helicópteros y equipos de buceadores de la Marina comenzaron la búsqueda de posibles restos del avión. La aeronave cayó desde una altura de más de 3.000 metros en menos de un minuto.

Finalmente, según ha informado la BBC, las autoridades han encontrado las cajas negras del aparato, claves en el posible esclarecimiento de las causas del accidente.

La aeronave

El Boeing 737-500 siniestrado tenía una antigüedad de 26 años, pero aún se encontraba en buen estado, de acuerdo con lo indicado por la compañía. Este modelo de Boeing puede transportar hasta 149 pasajeros.