El hotel rural Aldea Roqueta, en el municipio de Culla (Castellón), fue desalojado ayer por el avance de las llamas que ponían en peligro a sus huéspedes.

Según recoge ‘Diario.es’, un fuerte incendio, que se originó durante el mediodía del viernes en la comarca del Alto Maestrazgo, ha provocado la evacuación de 20 masías y del citado hotel. 10 personas, entre clientes y personal, tuvieron que abandonar por orden de la Guardia Civil el establecimiento durante la hora de la comida.

Natxo Herrando, propietario del hotel, ha desvelado que se ha puesto en contacto vía telefónica con los más de 40 clientes que habían realizado una reserva para el fin de semana, ofreciéndose a aportar información sobre la situación y sobre la accesibilidad al recinto.

Pese a que el fuerte viento está dificultando las tareas de extinción, las autoridades sostienen que la evolución es favorable. Por el momento, uno de los bomberos que participaba en el dispositivo ha resultado herido al verse atrapado por las llamas.