La policía francesa está investigando el presunto homicidio de un cicloturista español de 28 años en la localidad de Soyons, perteneciente al departamento de Ardèche, al sureste de Francia. La víctima, que se encontraba realizando una ruta cicloturista, fue hallada agonizante el pasado jueves 7 de octubre en mitad de un sendero a orillas del río Ródano, con múltiples heridas en la cabeza.

La joven víctima, de origen canario según informa el diario francés Le Dauphiné Liberé, se encontraba realizando una extensa ruta en bicicleta a través del país, que habría iniciado en Países Bajos. Tanto la tienda de campaña como la bicicleta que portaba fueron encontrados escondidos entre la maleza y bajo un terraplén en una zona rural a orillas del río, signo de que posiblemente lo sorprendieron mientras se encontraba acampado.

La policía judicial de Valence, ciudad próxima a Soyons, investiga el caso y, según la autopsia realizada, la víctima presentaba hasta treinta heridas en la cabeza —presuntamente realizadas con un cuchillo u objeto contundente afilado—, con una decena de ellas recibidas en la cara, llegándole a hundir el cráneo.