Ha fallecido Philip C. Wolf, fundador de Phocuswright y toda una autoridad dentro del mundo de la investigación de la industria de viajes.

Según informa Travelweekly, inició su carrera en el mundo de los viajes como vicepresidente de Operaciones con las Agencias de viajes del motor de búsquedas Travelmation, en 1989, Tras convertirse el CEO y completar la venta de la compañía, ejerció como consultor de viajes y tecnología.

Con la eclosión de Internet, fundó PhoCusWright. La empresa que lanzó junto a su mujer y socia de negocios, Carol Hutzelman, se convirtió en la empresa de referencia para poner en contacto a distribuidores de viajes y los principales actores de viajes de la red.
 

Prof. Dr. Roland Conrady, Scientific Director ITB Berlin Convention, entrevistando a Philip C. Wolf, 17 de febrero 2021

Prof. Dr. Roland Conrady, Scientific Director ITB Berlin Convention, entrevistando a Philip C. Wolf, 17 de febrero 2021


Mantuvo un perfil muy activo como interlocutor e investigador de la industria de viajes. Lanzando las conferencias como el PoCusWright Live, donde reunía a los CEO de las principales OTA, GDS y metabuscadores, así como a creadores de startups. Más tarde lanzando la división de investigación de la empresa, considerada una fuente de autoridad.

Tras vender PoCusWright, se desempeñó como director de Tecnología en compañías como MakeMyTrip, eDreams Odigeo, Travel.ru, Hopper y TrustYou.

Philip C. Wolf era un habitual de eventos de gran peso para el sector como ITB de Berlín, donde ha participado en numerosas ocasiones como entrevistador. De hecho, en la edición la última ITB Now Berlín 2021, celebrada la pasada semana, entrevistó entre otros a Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, Fritz Joussen, CEO de TUI, y al director ejecutivo de Booking, Glenn Fogel.
 

Philip C. Wolf entrevistando a Friedrich Joussen, CEO de TUIen 2019

Philip C. Wolf entrevistando a Friedrich Joussen, CEO de TUI  en 2019

Desde la feria berlinesa le han dedicado un emotivo mensaje de adiós denominándole "una auténtica leyenda de la industria de viajes".