Un joven de 17 años ha sobrevivido tras tener un encuentro con un oso grizzlie en mitad de la montaña. Tras una lucha con el animal, el joven consiguió escapar y fue tratado en el hospital de las heridas.

Según informa CNN, el incidente tuvo lugar el pasado domingo 7 de abril en las proximidades del arroyo Wolf Creek (Montana, Estados Unidos). El muchacho se encontraba buscando astas caídas aproximadamente a las dos del mediodía cuando escuchó un golpe fuerte; cuando se dio la vuelta se topó con un oso que le estaba atacando.

Tal y como ha confirmado el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana (FWP) el joven intentó hacer uso de su aerosol contra osos, pero este se le cayó. El mamífero le inmovilizó contra el árbol por unos instantes. “Cuando el oso le soltó, el adolescente se cayó e intentó arrastrarse entre dos árboles protegiendo su cabeza y sus puntos vitales. El oso le colocó boca abajo en el suelo”.

Fue justo en ese instante en que pudo agarrar su espray contra osos con el que roció al animal, que se escabulló. Finalmente se puso en contacto por radio con su familia, siendo trasladado al Madison Valley Medical Center, de donde ya fue dado de alta.

Excursionista sobrevive al ataque de un oso en mitad de la montaña

Excursionista sobrevive al ataque de un oso en mitad de la montaña

Desde el FWP han definido el comportamiento del úrsido como “típico” y han explicado que se trata de un área que forma parte de su hábitat. A su vez, recordaron a los excursionistas y amantes de la naturaleza que estén especialmente atentos durante los meses que no son de invierno. Recomiendan portar aerosoles, viajar en grupo, evitar los cadáveres de animales y seguir las normas de almacenamientos de alimentos. Asimismo, explican que en caso de encuentro con uno de estos mamíferos, deben retroceder lentamente y salir del área.