*ACTUALIZADO el 22/05/20 a las 18.57 HORAS

Al menos, 40 fallecidos 

Por el momento, se han recuperado 40 cadáveres del área donde se estrelló el avión, una zona residencial de la ciudad de Karachi. Al menos, tres pasajeros han sido rescatados con vida y se encuentran estables en hospitales. El accidente, a su vez, ha dejado ocho heridos entre los vecinos de la zona, de los que la mitad sufre quemaduras en el 60% del cuerpo. El siniestro también ocasionó un incendio en al menos cuatro casas que el cuerpo de bomberos logró sofocar.


TEXTO PUBLICADO ORIGINALMENTE EL 22/05/20

Un avión de Pakistán International Airlines (PIA), aerolínea nacional del país, sufrió un accidente este viernes, 22 de mayo, con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo. El aeroplano se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Karachi justo antes del aterrizaje. Por el momento se desconoce si existen víctimas mortales.

Según reseña El Mundo, el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar, aclaró: "Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial". El avión siniestrado, un Airbus A-320, conectaba la ciudad de Lahore con Karachi, capital económica de Pakistán. 

Sattar aseguró que es "muy pronto" para informar sobre los daños provocados por el accidente y sobre los motivos que lo ocasionó. Desde el ejército del país (ISPR) anunciaron que han enviado tropas y helicópteros hasta la zona para iniciar la operación de rescate. Por su parte, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó una investigación para esclarecer las causas del siniestro. 

Lo cierto es que el sector de la aviación comercial está prácticamente paralizado por la crisis del coronavirus, que ha obligado a los gobiernos de diferentes países a restringir la movilidad aérea. La pandemia, al mismo tiempo, ha precipitado los niveles de la demanda. 

No es el primer accidente aéreo que sufre el país asiático. En 2012, tuvo lugar la mayor tragedia de este tipo, cuando 138 personas perdieron la vida cerca de Islamabad. En 2016, se registró otro siniestro aéreo en el que murieron 48 personas, en un vuelo que conectaba Chitral e Islamabad.