Sucesos

Más de cuarenta muertos y decenas de heridos al descarrilar dos trenes de alta velocidad en Córdoba

ACTUALIZACIÓN 18:44

La cifra de fallecidos ha crecido hasta los 40, mientras que siguen hospitalizadas 41 personas, de las que 12 están en la UCI.
 

ACTUALIZACIÓN 6:00

A esta hora, la cifra de fallecidos se eleva a 39, mientras que se contabilizan 152 heridos —24 de ellos graves—, tras el fatal accidente ferroviario. 

 

ACTUALIZACIÓN 23:02

El terrible accidente está dejando un balance de 21 fallecidos y decenas de heridos.

 

ACTUALIZACIÓN: 22:01

Al menos 10 muertos y 25 heridos y un número importante de personas atrapadas en el interior de los trenes siniestrados

Diez personas fallecieron este domingo como consecuencia del descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad a la altura de la localidad cordobesa de Adamuz. El suceso se produjo a las 19:45 horas, cuando el convoy de un tren de Iryo que iba de Málaga a Madrid descarriló, invadiendo la vía contigua, por la que circulaba un tren de alta velocidad de Renfe que iba de Huelva a Madrid y también descarriló.

Como consecuencia del siniestro, la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía quedó interrumpida. El ministro de Transportes, Óscar Puente, se trasladó a Córdoba tras conocer el suceso. Pronto se movilizaron los servicios de emergencias para atender a los pasajeros involucrados en el percance.

Según informa EFE, entre las administraciones involucradas en las tareas de rescate están la Junta de Andalucía y hasta el Ayuntamiento de Madrid, que desplazó a la estación de Atocha un equipo "con psicólogo y con ambulancia básica" por si acuden familiares de viajeros hasta allí. Por otro lado, las redes sociales se llenaron pronto de vídeos e imágenes del tren siniestrado, en las que se puede ver cómo uno de los vagones volcó por completo. 

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Te recomendamos

Ver más