Al menos tres personas han fallecido por las dos explosiones registradas durante la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza en Cúcuta (Colombia), una en las instalaciones y otra en las inmediaciones del mismo.

A primera hora, sobre las 5:45 de la mañana (hora local), se ha registrado una primera explosión en la que ha fallecido una persona, supuestamente al colocar la bomba. Las investigaciones apuntan que el individuo estaba intentando saltar la valla del aeropuerto para cometer algún tipo de atentado. Aeronáutica Civil ha confirmado que, tras la “fuerte explosión”, se han suspendido todas las operaciones en dicho aeropuerto.

Cerca de una hora más tarde, se produjo una segunda detonación en la que fallecieron dos policías. Según informa el diario El Colombiano, los agentes, pertenecientes al grupo antiexplosivos, se encontraban tratando de desactivar el segundo artefacto cuando este se activó.
 

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, ya se ha pronunciado al respecto: “Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta”.