Un pasajero del crucero AIDAluna, operado por AIDA Cruises, se tiró por la borda el pasado domingo. Se trata de Daniel Küblböck, cantante de 33 años que se hizo popular en el concurso Deutschland sucht den Superstar (Alemania busca a la superestrella).

Según ha informado Cruise Law News, el crucero salió de Hamburgo (Alemania) el pasado 29 agosto y tenía previsto llegar a Nueva York el 14 de septiembre. No obstante, debía realizar escala a las 14.00 horas en la Ciudad de San Juan, ubicada en la isla canadiense de Terranova.

Alrededor de las seis de la mañana, justo cuando la nave se encontraba frente a Terranova, Küblböck se lanzó al mar. Inmediatamente, la embarcación interrumpió su rumbo y dio la vuelta para buscar al cantante. A posteriori, el crucero Zuiderdam, propiedad de Holland America Line, se unió a la búsqueda sin éxito.

Todavía sigue en marcha el operativo de localización de Küblböck en la costa canadiense. Mientras, el experto en cruceros Ross Klein apuntó que desde el año 2000 se han producido 320 precipitaciones desde la borda de este tipo de naves.