Un vuelo de Lufthansa, que cubría la ruta entre Bogotá (Colombia) y Frankfurt (Alemania) con 191 pasajeros a bordo tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia hoy en Manchester (Reino Unido) después de que una de las pasajeras diera a luz durante el trayecto. 

La aerolínea ha confirmado que tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud. En el avión viajaban tres médicos que atendieron el parto. 

Lufthansa permite volar hasta la semana 36 de gestación o hasta cuatro semanas antes de la fecha prevista del parto sin necesidad de un certificado médico. Sin embargo, después de la semana 28 se recomienda que se obtenga un parte del ginecólogo donde se señale que el embarazo no tiene complicaciones, la fecha estimada del alumbramiento y en el que se afirme que la paciente puede volar. 

El bebé podrá obtener la nacionalidad de sus padres, que no ha trascendido, la del territorio que estaba sobrevolando, aunque en este caso estaba volando sobre el Océano Atlántico o la del país donde está registrado el avión, Alemania,