Un terremoto de 6,4 grados de magnitud sacudió la isla de Lombok (Indonesia) arrojando hasta el momento la cifra de 14 muertos y más de 160 heridos.

Según informa BBC News, el temblor ha golpeado especialmente  a la isla de Lombok, al este del archipiélago, sin embargo, en otros destinos como Bali y Sumbawa también se ha notado.  Desde el primer terremoto se han producido más de 60 réplicas de magnitudes inferiores a 5,7.

Terremoto en Lombok

El sismo se produjo a las 7.00 hora local del domingo y ha dejado, según confirmación oficiales 14 muertos y más de 160 heridos. Entre las víctimas se ha confirmado que se encuentra un turista malayo que participaba en una excursión en el monte Rinjani.  

Asimismo, ha provocado el derrumbe de docenas de edificios y corrimientos de tierra.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de emergencias de Indonesia, ha asegurado que la prioridad es “la evacuación y el rescate”. Por su parte, Lalu Muhammad Iqbal, responsible de los servicios de protección civil en el Ministerio de Exteriores ha explicado que “el terremoto se sintió fuertemente” y que entre los turistas cundió el pánico por lo que “asustados huyeron de los hoteles”.