Un estudio elaborado por el portal web AlphaRooms.com revela que un 23% de las reservas de los británicos para viajar a Benidorm (Alicante) están exclusivamente motivadas por la serie de televisión homónima que emitió el canal ITV.

Según recoge Express, uno de cada cinco de los encuestados confesó que se decantan por la ciudad de la Costa Blanca debido a su gusto por la comedia televisiva protagonizada por Sherrie Hewson y Tim Healy que se emitió desde de febrero de 2007 hasta mayo de 2018. En ella se narraban las aventuras y desventuras de diferentes turistas británicos que se alojaban en el hotel ficticio Solana.

Se repite así el fenómeno que se produjo con otro programa que comparte parrilla en el mismo canal: Love Island que lleva a Mallorca a personas que buscan el amor y que cuenta ya con cuatro ediciones.

Un caso habitual

Son los ejemplos más actuales, pero no los únicos. Otros ejemplos son el reality Life on Marbs (emitido en ITVBe, con Marbella como escenario), Ex on the beach, rodado también en Marbella y emitido por ITV ,Ibiza weekender (que empezó siendo Magaluf weekender en 2013 y 2014, y que este año ha estrenado su séptima edición) o series ya terminadas pero todavía en la memoria reciente de los británicos como SunTrap (emitida por la BBC en 2015 y rodada en Gran Canaria).

Son sólo algunos casos de cómo la televisión anima los británicos a visitar España y a hacer realidad el viaje de sus sueños.