A pesar del incremento de la ecotasa y la subida de los precios por parte de los hoteleros, los touroperadores TUI y Thomas Cook han confirmado que la temporada turística se ampliará de marzo a diciembre en las Islas Baleares.

Tras reunirse con directivos del gigante alemán, el director general de Turismo, Antoni Sansó, ha afirmado que TUI contempla que su temporada ya no sea de seis meses, sino de siete, incluyendo abril, sobre todo en Mallorca.

Stefan Baumert, director de Producto de TUI, ha destacado que para este año se enviará un 3% más de turistas a Mallorca y Menorca, aumento que será del 8% en Ibiza y Formentera. Refiriéndose al impuesto de turismo sostenible, Baumert ha puntualizado que a pesar de que la demanda no está afectada, los turistas gastarán menos en bares y restaurantes porque tienen que pagar la ecotasa.

Por su parte, Hans Müller, director de contratación de hoteles de la región de Baleares para Thomas Cook, también auguró otro buen año aunque no ofreció cifras. A su juicio, se crecerá sobre todo en los meses de primavera y verano. "La temporada comenzará el 1 de marzo y acabará el 30 de noviembre", enfatiza.