Mercados

Shanzhong Zhu, nuevo director ejecutivo de la OMT

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha nombrado a Shanzhong Zhu como director ejecutivo de la misma.

Zhu ejercerá este cargo durante un período de dos años que comenzó el pasado 1 de enero de 2018. Se incorporó a la OMT en 2014 como director ejecutivo de Cooperación Técnica y Servicios en la sede de Madrid.

Desde finales de 2008 hasta 2013, fue Vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo de China (ANTC), donde supervisaba las relaciones internacionales, el marketing y la promoción en mercados internos y extranjeros, el centro de información turística, la seguridad de los turistas y el establecimiento de una red de servicio público.

Entre 1989 y 2008, ocupó diversos puestos en la ANTC, estando en diferentes oficinas como la de Sídney (Australia) y Nueva York (Estados Unidos). De 1985 a 1989, fue jefe de departamento del Servicio Chino de Viajes Internacionales, la mayor compañía de viajes de China.

Es licenciado en Lengua y Literatura inglesa en la Universidad de Nanjing, en China y posee un máster en Dirección Económica del Turismo otorgado por la New York New School.

Te recomendamos

Ver más