La recuperación turística de Segovia se ha confirmado en el primer semestre de 2023 con la recuperación de las visitas internacionales deparando una gran sorpresa para las autoridades locales: la aparición de Australia como uno de los cinco principales mercados emisores.

Según informa El Día de Segovia, el top cinco de mercados internacionales durante los primeros seis meses del año han sido Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Australia. La incorporación del país oceánico es toda una novedad, tal y como ha recalcado la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización Urbana y Promoción Económica, May Escobar.

La edil también ha celebrado la recuperación de los visitantes asiáticos, tanto los chinos, que principalmente realizan circuitos para visitar Segovia, Madrid y Toledo, como los coreanos, que acuden atraídos por actividades como los viajes en globo.

El turista nacional viene de cerca


En lo que respecta al turismo doméstico, son las regiones vecinas las que destacan como los principales emisores con Madrid y el resto de las provincias castellanoleonesas a la cabeza, seguidas de País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana.