Mercados
Plateno traerá su segunda marca a Europa: PAI Hotels
El grupo chino Plateno quiere traer su segunda marca hotelera a Europa, tras 7 Days Premium. Se trata de PAI Hotels, basada en el concepto de franquicias. La ventaja de la cadena, según explica el vicepresidente regional europeo de Plateno, Roland Paar, es que esta marca es mucho más flexible que otras en lo que se refiere al tamaño de las habitaciones, a la ubicación o a la dimensión del establecimiento. Por lo tanto es más sencillo unirse al proyecto. PAI admite localizaciones con más de 50.000 habitantes y hoteles a partir de 60 habitaciones, siempre bien conectados por transporte público. Para un edificio de 100 habitaciones la compañía calcula un presupuesto de 150.000 euros, unos 1.500 euros por habitación. Los cuartos se dividen entre los enfocados al viaje de ocio o aquellos previstos para los viajes de negocio. La marca nació en mayo de 2015 y ya cuenta con 120 establecimientos en China, así como con 200 proyectos abiertos. Paar asegura que además de traer una gran marca a Europa, Plateno abre así el continente al gran mercado del turismo chino