El 77% de las personas de Oriente Medio y África del Norte (MENA, por sus siglas en inglés) tienen pensado vacunarse tan pronto como la vacuna esté disponible en sus respectivos países con tal de poder viajar. Así se desprende de un estudio realizado por la agencia de viajes online (OTA) Wego sobre el comportamiento de los viajeros y tendencias durante el primer trimestre de 2021. 

Otras de las conclusiones que se extraen del informe es que los turistas “darán prioridad a los destinos que han vacunado a la mayor parte de su población y que han gestionado con éxito la pandemia”. De esta forma, los países que han experimentado el mayor crecimiento en los volúmenes de búsqueda de los viajeros MENA han sido:



Asimismo, la encuesta desvela las ganas de viajar que tienen los ciudadanos de esta región, ya que el 45% de ellos tiene planeado realizar un viaje en el plazo de un mes o menos. Los tipos de desplazamientos más populares entre la población MENA son las vacaciones de lujo, para el 36% de los encuestados y con un 26%, los viajes familiares, tal y como refleja la información del medio Travel Daily Media.

Por su parte, Mamoun Hmedan, director gerente en MENA e India de Wego, ha destacado la rapidez del proceso de inmunización en los países del Golfo Pérsico (Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Qatar), lo que contribuirá que sus ciudadanos se sientan más confiados a la hora de salir de vacaciones.