Un nuevo golpe contra las empresas dedicadas a fomentar el fraude de denuncias falsas por intoxicación alimentaria.

La Cámara de los Lores ha aprobado una enmienda a la Ley de Asesoramiento Financiero y Reclamaciones mediante la que declara ilegal que las compañías, conocidas como 'claim farmers', realicen llamadas que no han sido solicitadas por los clientes.

Así, cercena una de las principales herramientas de márketing de estas compañías conocida como llamadas en frío, por las que contactan con diferentes personas ofreciendo sus servicios sin haber sido solicitados.

Suscripción

Desde la Asociación de Agencias de Viaje de Reino Unido se cree que esta prohibición es un avance en la batalla de la industria por eliminar el fraude en relación a las intoxicaciones falsas.  Desde la organización aseguran que mediante esta herramienta las compañías de reclamaciones convencían a los turistas para que inventen o exageren enfermedades padecidas durante la estancia en hoteles de diferentes destinos como España, Grecia o Portugal.

La prohibición, que entrará en vigor en el plazo de un año, es considerada como un gran resultado por la industria turística del país que ha estado hacienda lobby para que las autoridades del país tomasen medidas efectivas contra esta situación.