Mercados

Nueva condena de cárcel a una pareja británica que intentó estafar a TUI

Una pareja de británicos ha sido condenada a pena de prisión por alegar una falsa enfermedad, con el objetivo de conseguir la compensación del touroperador TUI UK.

Según recoge el medio especializado ‘TTG’, Leon Roberts y Jade Muzoka, disfrutaron de sus vacaciones en julio de 2015 en uno de los establecimientos del TUI en Belek,Turquía. Tiempo después, presentaron una reclamación por una supuesta enfermedad gastrointestinal.

De nuevo, las imágenes publicadas en Facebook han sido claves en la investigación, puesto que la pareja había compartido fotos en las que aparecían disfrutando de su estancia cuando supuestamente estaban completamente enfermos.

Así, una reclamación que podría haber costado 56.000 euros a TUI se ha saldado con una pena de seis meses de cárcel, 200 horas de servicios comunitarios y el pago de los costes, al haber admitido los dos acusados el fraude. Pese a que la pena no les llevará a prisión, sí que supondrá que tengan antecedentes criminales. Por su parte, el hotel donde se alojaron está considerando llevar a cabo nuevas acciones judiciales en Turquía.

Los miembros de la industria turística han recibido esta noticia con satisfacción, aunque han recordado que aún se deben tomar medidas para evitar que se repitan este tipo de casos. Un portavoz de TUI ha aseverado que no dudarán en llevar casos similares a los tribunales.

Te recomendamos

Ver más