Las agencias de viaje online están ganando poco a poco la partida a las tradicionales. Hace poco conocíamos que en 2017 la venta de viajes online superará a las vías tradicionales, lo que puede suponer un duro golpe a las vías de distribución que hasta ahora eran las más habituales. 

Sin embargo, Alemania parece ajena a esta tendencia, ya que el número de agencias de viaje no sólo se mantiene estable sino que aumentó en 2016. Según datos de la Federación de Agentes de Viajes y Turoperadores Alemanes (DRV), mientras que en 2015 había 9.880 agencias, en 2016 se contabilizaron 9.938.

Norbert Fiebig, presidente de DRV, cree que el sector de viajes se ha consolidado en el país germano, ya que las cifras se han mantenido estables durante los últimos tres años, aunque ha lamentado que el número de agencias de viajes corporativos se redujo el pasado año.

Los datos de la asociación también muestran que el área donde se concentra el mayor número de estas tiendas es Sajonia, al este del país; mientras que la menor densidad se registra en Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania.