La Generación Z (también conocida como centennial) lo tiene muy claro: prefieren destinar sus ahorros a viajar por el mundo en lugar de invertirlos en una vivienda. Es más, siguen escogiendo los viajes por encima de la compra de artículos para el hogar, ropa, tecnología o salir a comer.

Un estudio elaborado por el portal Booking.com, del que se hace eco Travelweekly, muestra que el 65% de los nacidos entre mediados de los 90 y de los 2000 invertiría su dinero en viajar. Les sigue la propiedad (60%) y más educación o formación profesional (60%).

Asimismo, un 52% de los centennials considera que gastar dinero en viajes siempre merece la pena.  El 70% tiene hecha una lista con los lugares a los que quiere viajar.

El estudio también profundizó con respecto a lo que esperan de un viaje: el 56% busca una experiencia de aventura y el 52% planea viajar a un lugar extremo.

También concluye que el 34% planea viajar en solitario al menos una vez en la próxima década y casi el 20% dice que quiere hacer un viaje de mochilero o tomar un año sabático.