El usuario europeo se resiste a alquiler coches eléctricos. Según datos de la plataforma de renting de vehículos Billiger-Mietwagen.de, en los últimos doce meses solo un 0,22% de los coches alquilados en el viejo continente eran alimentados por electricidad.

Pese a que la cuota de mercado es pequeña, España se erige como el destino preferido para el uso de este tipo de vehículos. De hecho, del total de 2.500 días de alquiler de e-cars a través de la citada plataforma, el 77% fueron en España, el 10% en Francia y el 2% en Alemania.

Desde FVW subrayan que la demanda es especialmente alta en las Islas Baleares, debido a que han trabajado para ampliar la infraestructura de carga, especialmente en emplazamientos turísticos como los alrededores de museos. Destacan que hay plazas de aparcamiento en la que los coches se pueden recargar de forma gratuita.

Por el contrario, destacan que muchos clientes son reticentes a alquilar este tipo de transporte a causa de que la cuota suele ser más cara que el de los de gasolina o diésel y que muchos usuarios no quieren esperar los tiempos de carga durante sus vacaciones.