Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf ha declarado que el golf “crea puestos de trabajo”, además de generar riqueza: “2.000 millones de euros vienen del turismo de golf, así que se debería tomar muy en serio, ningún deporte genera tanto en turismo”. 

Se estima que cada año acuden a España más de un millón de visitantes para practicar el deporte. Andalucía, según Escauriaza, es la región que más apuesta por el golf. 

Por otra parte, el presidente ha desmentido que sea una práctica elitista: “Hay otras disciplinas más caras. Por 150 euros puedes tener un juego de palos y por 25 puedes hacer 18 hoyos en algunos campos. Esto es como los coches, ¿son caros? Si llevas un Ferrari sí, pero un utilitario normal es accesible...”. 

En cuanto al daño al medioambiente, señala que: “El 70% de campos de golf de España tienen agua reciclada. Esos pueblos la tiran y, sin embargo, es convertida en riqueza para el propio lugar. Además, el consumo es ridículo”. 

Asimismo, apunta que si es obligatorio contar con una licencia federativa, que cuestan 75 euros es “porque da seguridad. Si vas a un sitio turístico y no sabes cómo jugar le arruinas la mañana a los que están allí”.