El viajero de 50 años o más, denominado ‘silver’, se ha convertido en un turista muy codiciado por los diferentes destinos de todo el mundo y República Dominicana no podía ser menos. Se trata de un mercado que suele realizar una estancia más prolongada, efectuando un mayor gasto.

La industria turística dominicana cuenta con un gran potencial para conquistar a este turista. Así lo confirman las afirmaciones de Flavio Acuña, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Turismo Wellness and Health, al asegurar que este tipo de viajero busca una experiencia de vida. “Quieren tener desde que llegan meditación, senderismo. Hacer inmersiones, baños de gong, constelaciones, y más”, todos ellos aspectos por los que se apuesta con fuerza en el país caribeño, ya que paralelamente se está tratando de desarrollar el turismo de salud y bienestar.

Este año, de enero a septiembre, República Dominicana recibió un total de 6.023.573 turistas, de los cuales un 29,1% tenía 50 años o más.

A este tipo de viajeros habrá que sumar al turista de retiro o de jubilación, “que es una parte muy interesante porque hoy en día la población global de más de 75 años representa el 9,5% de la población mundial, y se estima un crecimiento del 16% para el 2050”, según ha explicado Acuña en declaraciones recogidas por el diario El Dinero.