Mercados

China es líder mundial del gasto turístico

Según datos del último Barómetro OMT del Turismo Mundial, China sigue siendo líder del turismo emisor mundial con un incremento del gasto del 12%, que supone 240.000 millones de euros. Le siguen Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia. 

Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, ha señalado que: “Los últimos datos sobre el gasto en turismo emisor son muy alentadores. Pese a los numerosos cambios que se han producido en estos años, los resultados sobre el gasto en viajes al extranjero están en consonancia con el crecimiento del 4 % hasta las 1.200 millones de llegadas de turistas internacionales, dato sobre 2016 que ya se había publicado. En todo el mundo sigue habiendo mucho interés por viajar y los beneficios del turismo repercuten en multitud de países, lo que se traduce en crecimiento económico, creación de empleo y oportunidades de desarrollo”. 

El auge del turismo internacional chino ha beneficiado tanto a destinos de Asia y el Pacífico, en especial a Japón, la República de Corea y Tailandia, como a destinos de largo alcance como Estados Unidos y países europeos. 

Por otra parte, los turistas estadounidenses gastaron un total de 112.000 millones de euros, los alemanes  74.360 millones, los británicos 58.760 millones y los franceses 37.640 millones. 

 

Ver más