El Gobierno de Argelia ha ordenado a sus agencias de viajes que corten las relaciones con España. Esta orden se produce después de que el país magrebí decidiera suspender el Tratado de Amistad suscrito con España en 2002, debido al apoyo del plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, según informa La Opinión de Murcia.

No obstante, el Gobierno español no ha recibido ninguna comunicación oficial por parte de Argelia respecto a esta orden, según fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo consultadas por Europa Press. De confirmarse que los turistas argelinos dejan de venir a España, esto solo representaría el 0,1% del total que recibe el país.

 

Suspensión del Tratado de Amistad con España


El pasado 8 de junio, Argelia anunció la suspensión del Tratado de Amistad con España, después de que el 19 de marzo Marruecos diera a conocer la carta que Pedro Sánchez envió al rey Mohamed VI y en la que sostenía que el plan de autonomía marroquí para el Sáhara era “la base más sólida, creíble y realista” para resolver el conflicto entre ambos territorios.