Turespaña ha lanzado una web específica en mandarín para atraer a los turistas jóvenes chinos a que visiten España, HelloSpain.cn.

El nuevo portal fue presentado el miércoles en Pekín y, según explica Darío Polo, consejero de Turespaña en China, busca captar a los viajeros jóvenes independientes “con dominio de idiomas y de la tecnología”. Por ello, la página está diseñada para poder ser consultada a través de smartphones.

A través de ella los turistas asiáticos pueden planificar su viaje previamente, conociendo datos de interés sobre el destino y teniendo la oportunidad sus propios itinerarios de forma libre, una tendencia cada vez más común entre las nuevas generaciones que no están interesadas en los viajes organizados en grupo.

Polo describió al perfil al que va dirigida esta acción promocional como viajeros de “clase media alta, que vive en la ciudad y que visita las ciudades, no tanto las playas". Son usuarios que renuncian de los viajes de los touroperadores, ya que "domina el inglés y no necesita ayuda de guías".

España recibió 580.000 visitantes chinos en 2016, un 46% más que en el año anterior. Durante la última celebración del Año Nuevo Chino esta tendencia se disparó, aumentando un 88,7% de turistas procedentes de este país.