El portal de viajes Holiday Hypermarket ha anunciado un descuento de 25 euros a todos los clientes que hagan su reserva en el Sentido Lanzarote Aequara y el Sunprime View Suites & Spa in Gran Canaria, según recoge el diario especializado 'TTG'.

No se trata de una cantidad y unos establecimientos escogidos al azar. Los 25 euros de descuento se corresponden con la tarifa que Thomas Cook cobrará a los clientes por asegurarse la hamaca de su elección y los hoteles son dos de los tres resorts escogidos por la firma del corazón amarillo para poner a prueba este nuevo sistema de reserva de tumbonas. Este procedimiento comenzará a aplicarse en 30 de sus hoteles propios y posteriormente se extenderá a todo su portfolio.

Quizás, el aspecto más curioso de esta iniciativa que pretende compensar este sobrecoste al turista y que estará disponible hasta el 4 de febrero, es que viene de un portal que pertenece al Grupo TUI, rival de Thomas Cook.

Ian Crawford, portavoz de Holiday Hypermarket, ha asegurado que la llamada “tasa tumbona” es un tema controvertido y que “será interesante ver si otros touroperadores siguen los pasos”. Por el momento, sostiene que quieren “ayudar a sus clientes a reservar su hamaca favorita sin que suponga un coste adicional”.