Cuando un viajero factura el equipaje, su mayor temor es no recuperarlo al llegar al destino o el deterioro de sus pertenencias durante el trayecto. Un estudio realizado por la empresa especialista en aeronáutica, SITA, sobre las pérdidas de equipaje revelaron que, en 2017, se perdieron 5,73 maletas por cada mil pasajeros, lo que supondría unas 85.000 pérdidas para los viajeros españoles en 2018, si se cumplen las predicciones del estudio.

Según informa ‘Crónica Global’, el comparador de préstamos y tarjetas HelpMyCash.com ofrece una solución que tiene que ver con la prevención. Se trata de los seguros de viaje asociados a muchas de las tarjetas de crédito que circulan en España. Estos seguros son activados al pagar el billete de avión con la tarjeta y pueden proporcionar automáticamente entre 150 y 600 euros en caso de extravío temporal de las pertenencias, y entre 600 y 900 euros si se trata de una pérdida definitiva.

Muchas de las tarjetas de crédito cuentan, además, con seguros de accidente y de asistencia médica en el extranjero. Hay servicios que cubren el traslado al hospital más cercano e, incluso, asistencia completa para el titular y sus acompañantes. Los seguros gratuitos asociados a las tarjetas pueden suponer una ayuda vital al viajar fuera de la UE, puesto que la tarjeta sanitaria europea sólo es válida en la zona euro.