El Consorcio de Turismo de Sevilla llevó a cabo acciones promocionales la semana pasada en Italia, en las ciudades de Roma, Florencia y Milán. En esta última, en colaboración con Turespaña y la Oficina Española de Turismo (OET), el órgano de promoción de la ciudad impulsó la marca Sevilla como ‘Ciudad de ópera’ en el teatro de La Scala, además de ofrecer una degustación gastronómica a un grupo de directivos de empresas especializadas en segmentos de alto poder adquisitivo e interesadas por la cultura. Asimismo, la acción estuvo precedida de una presentación dirigida a profesionales de los congresos y convenciones, sector que a su vez, fue lo que destacó en la promoción realizada en Florencia, en colaboración con el Sevilla Congress and Convention Bureau  y la OET. Por su parte, en Roma, el organismo turístico junto a compañías turísticas sevillanas y la OET, mantuvo contactos con agencias de viajes y touroperadores. La importancia de estas acciones reside en que Italia es el tercer país emisor de turistas hacia Sevilla, con un total de 134.029 viajeros en 2015 que realizaron 308.727 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, siendo su estancia media de 2,3 días. Además, Italia es uno de los principales países con los que el aeropuerto de San Pablo tiene conexión aérea