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Ryanair continua inventando servicios de pago

La última polémica respecto a la asignación de asientos de Ryanair, por la que un abuelo tuvo que pagar el recargo para poder sentarse junto a su nieto ha despertado las suspicacias respecto al sistema que utiliza la compañía para tal efecto.

Y es que tal y como denuncia El Confidencial, la compañía capitaneada por Michael O’Leary está otorgando asientos separados a personas que viajen juntas para incentivar el pago de una cuota por asegurar el asiento. Anteriormente, cuando se realizaba una reserva en grupo, el sistema tendía a ofrecer asientos contiguos, sin embargo, ahora poder viajar con los compañeros tiene precio: desde dos y hasta 10 euros, dependiendo de la plaza y del vuelo.

Cierto es que la compañía advierte de la posibilidad de recibir una asignación aleatoria en su página web, sin embargo, este movimiento puede no ser visto con buenos ojos por los clientes.

Y es que la clave para que la compañía irlandesa haya podido bajar los precios un 13% en el primer trimestre de 2017 es el gran peso que tienen sus ingresos por servicios complementarios entre los que se encuentran la prioridad de embarque, el alquiler de coche o los seguros de viaje. De hecho, ya suponen el  27% de las ventas de la compañía y el objetivo es que alcancen el 30% en 2020.

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