Habitualmente, cuando se diseña una campaña de publicidad se crean elementos que responden al lugar en el que se encuentra el cliente, sus preferencias e incluso las consultas que ha realizado anteriormente en Internet. Ahora, una nueva tendencia está cobrando fuerza en el mundo del marketing y es que las campañas varíen de forma dinámica según la meteorología.

Según explica el diario One to One, los banners mostrados al usuario pueden variar dependiendo de si hace buen o mal tiempo. Explican que puede ser aplicado a muchas industrias como la moda y el entretenimiento. “Cuando sale el sol, por ejemplo, se muestran anuncios sobre moda veraniega, mientras que si llueve se publicita un servicio de streaming de vídeo”, explica Rasmus Giese, CEO de la empresa de marketing UIM.

Pero los parámetros permiten combinaciones más sofisticadas teniendo en cuenta aspectos como la variación de temperaturas, la nubosidad, la niebla, la nieve o las tormentas. Algo muy útil para el sector turístico. Así, ante un día con lluvia y solo 10ºC de temperatura en poblaciones como Colonia, los sistemas activan un banner sobre el Caribe.

También funciona de forma contraria. Por ejemplo, una aerolínea con rutas entre Stuttgart y Berlín (Alemania), puede lanzar una campaña automática en la primera ciudad cuando hace un día soleado en la capital.