El grupo de bajo coste Aldi ha anunciado el lanzamiento a través de su web de viajes de una oferta de vuelos de largo radio a 39€ operados por Eurowings, filial ‘low cost’ de Lufthansa.

Según revela el diario alemán ‘Der Spiegel’, a partir del 2 de enero los “cazadores de gangas” podrán comprar vuelos rumbo a ocho destinos vacacionales de largo radio entre los que se encuentran La Habana (Cuba), Phuket y Bangkok (Tailandia). El viaje de ida, además, incluye de forma gratuita el desplazamiento en tren a los aeropuertos de origen: Colonia/Bonn y Dusseldorf. En caso de querer partir desde el aeropuerto de Múnich, se deberá pagar 80 euros extra. El vuelo de vuelta tiene un coste de 499 euros.

Sin embargo, el diario germano también destaca "algunas trabas" incluidas en la promoción. El organizador, que no es la propia Aldi, sino una de las empresa colaboradoras, Berge&Meer  (100% del grupo TUI), ha comprado un cupo limitado en cada Airbus de Eurowings (310 asientos), por lo que una vez alcanzado el límite, los clientes deberán aceptar una fecha de viaje alternativa. En caso de no querer el cambio de fecha, deberán reservar una oferta viaje de la propia Berge&Meer.

La Asociación de Consumidores de Berlín advierte que “el viajero no puede asumir que obtendrá su destino preferido en la fecha deseada”. 

Otra restricción que presenta la promoción es que los cupones solo se pueden comprar hasta finales de enero y deben canjearse antes del 14 de febrero, aunque no pueden ser utilizados  hasta mediados de abril y caducarán a fines de junio. En la semana de Pentecostés de finales de mayo, no se aceptan, porque la alta demanda provoca que los todos los vuelos de Eurowings estén ocupados.

No se trata de la primera vez que Lufthansa colabora con la cadena de supermercados. Según "Der Spiegel", en otoño de 2008 puso a la venta billetes de su subsidiaria German Wings por el mismo coste.