El lujoso hotel de 5 estrellas, El Embajador, ubicado en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) acoge por estos días a la reina Letizia. La monarca cumple con una agenda oficial en este país y en Haití, donde conocerá el trabajo humanitario de la cooperación española.

El Embajador A Royal Hideway Hotel, perteneciente a la hotelera española Barceló, cuenta con 298 habitaciones y sus precios oscilan entre los 100 y los 700 dólares la noche. Según informa El Español, la Suite presidencial sería la estancia donde se aloja la reina española. Con 245 metros cuadrados y unas espectaculares vistas al mar Caribe, el precio medio de esta habitación es de 2.500 dólares la noche (2.150 euros).

La monarquía española ejerce en los diferentes países como un referente de la 'Marca España', sin embargo, los resultados no son iguales en todos ellos. Algunos medios europeos como el periódico alemán Neue Post hablan del fin del matrimonio de los Reyes de España, lo cual supondría, según este medio, un escándalo mediático.