El vídeo promocional del Patronato de Turismo de Fuerteventura, que ya ha causado controversia en las redes, ha sido recientemente censurado por Youtube.

Protagonizado por Carmen Sánchez y Blanca Rodríguez, el citado vídeo muestra a ambas disfrutando de un relajante día de playa en la costa majorera, hasta que observan a dos jóvenes desnudos -tapados por sus tablas de surf-. Es entonces cuando, a modo de chiste, las comediantes canarias citan productos típicos isleños -como el queso tierno y el gofio-, para “alagar” las figuras masculinas de los chicos, que finalizan la secuencia adentrándose en el mar.

Esta puede ser una de las razones que haya llevado a Youtube a censurarlo, ya que tal y como se puede apreciar en el listado de políticas de seguridad de Google, "el contenido sexualmente explícito como la pornografía no está permitido" y “un vídeo que contenga desnudos u otro contenido sexual puede permitirse si el objetivo principal es educativo, documental, científico o artístico; ni es gráfico de forma gratuita".

El vídeo del Patronato de Turismo de Fuerteventura, censurado por Youtube

Es por ello que, tras realizarse una reclamación, se ha limitado su acceso y actualmente al menos los mayores de edad podrán visualizarlo a través de este portal.