El pasado octubre la compañía holandesa presentó la KLM Media App, un servicio gratuito que permitía a los pasajeros leer una gran variedad de periódicos a bordo mediante su dispositivo electrónico. 

Hasta el momento, habían convivido tanto este servicio como los periódicos en papel, sin embargo, con la entrada en vigor de la nueva programación de vuelos a partir del 26 de marzo, las versiones impresas ya no estarán disponibles en la Clase Turista en vuelos europeos e intercontinentales. Por el contrario, los usuarios de la World Business Class sí que podrán seguir solicitándolos.

Actualmente cuenta con 20 medios digitales entre los que figuran Le Monde, USA Today, The Wall Street Journal, Die Welt, El País o el Financial Times.

Esto permitirá que todos los pasajeros tengan acceso a la prensa, ya que no se quedarán sin ejemplares y además reduce la cantidad de residuos generados por los vuelos.  Esta reducción supone transportar 21.000 kg menos al año con el consecuente ahorro de 295.000 litros de combustible.