Ser escenario del rodaje de capítulos de Juegos de Tronos se ha convertido en uno de los mejores premios para las autoridades de promoción turística de una región. Este es el caso de Euskadi, donde después de acoger las últimas temporadas de la ficción de HBO quieren sacar rédito.

La página web oficial de turismo del País Vasco ha desarrollado una sección específica para los aficionados de la serie bajo el lema 'Basque Country is coming' (Llega el País Vasco). En ella, no sólo muestran los espacios donde se rodó la serie, aportando imágenes y consejos, sino que también hacen un seguimiento a los restaurantes y locales de ocio que fueron visitados por el reparto.

Mediante el atractivo que supone la presencia de los actores que dan vida a personajes como Jon Nieve o Daenerys Targaryen, aprovechan para dar a conocer a los visitantes la historia y las características de sus principales atractivos turísticos.

Eso sí, no se trata del primer destino español que se ve beneficiado por el ‘boom’ de atención que trae consigo esta exitosa serie, Peñíscola, Bardenas Reales, Campillo de Dueñas, Castillo de Zafra, Almería, Sevilla o Gerona han sido por algunos días también territorios de Poniente.