Marketing

El nuevo gancho turístico de Galicia

Elegir un buen nombre para promocionar un destino turístico es un paso esencial para conseguir llegar a más posibles visitantes. En ocasiones se logra mediante concursos de ideas o propuestas y en otras son los propios locales y foráneos los que proponen denominaciones originales que triunfan.

Este es el caso de ‘Galifornia’ una mezcla entre Galicia y California que surgió en los años 2000, pero que ha alcanzado la popularidad durante este 2017. Con este término, en parte jocoso y en parte ajustado, se quieren dejar patentes las similitudes entre ambos lugares.

Como indica Lucía Taboada en la revista GQ, Galicia cuenta con su versión de Alcatraz (la Isla de San Simón) o su propio Golden Gate (Puente Rande).

El término ha llegado a tal punto de popularidad en estos emplazamientos y en Internet que hasta muchos han asegurado estar cansados del mismo y han propuesto otros cargados de sentido del humor como Las Galeares, Formenterriña, Galibizia y Acapulpo.

Más allá de las bromas no debe ser desdeñable una nueva tendencia que puede ser aprovechada entre los visitantes más jóvenes que se mueven en los entornos sociales y para los que este nuevo nombre puede ser un gancho muy interesante y divertido.

 

Ver más