Marketing

El dios del Trueno eleva la imagen turística de Australia

El actor Chris Hemsworth, quien da vida a Thor (dios del Trueno de Marvel), ha generado unos 125 millones de euros como imagen publicitaria de su país desde que se convirtió en el Embajador Global de Turismo de Australia.

Desde 1980 con la imagen de Paul Hogan protagonista de Cocodrilo Dundee, Australia no había tenido a un embajador de turismo de este calibre. Por ello, los funcionarios de turismo se sienten satisfechos en cuanto a la relación calidad-precio de Hemsworth. Entre algunas de sus labores como embajador están el poner su voz para anuncios televisivos y asistir a eventos turísticos.

El marido de la actiz española Elsa Pataky ha conseguido una aprobación del 80% entre sus compatriotas en su papel como embajador gracias a su constante esfuerzo por difundir la imagen de su país natal, según revelan los datos de una encuenta que se dio a conocer durante el Australian Tourism Exchange (ATE), el mayor evento anual de turismo de Australia, el cual contará con más de 2.500 participantes este año.

Además, según la encuesta realizada por Mood of the Nation, el 94% de los australianos confian en que el turismo internacional será beneficioso para el país y el 83% se siente orgulloso de cómo se está promocionando la imagen de Australia. 

Ver más