Las reservas a través de la aplicación Hilton Honors, lanzada en 2014, ya suponen un 20% de las reservas totales de todas las marcas de la compañía Hilton, según ha comunicado la empresa. 

A través de la solución, los 66 millones de miembros del programa de fidelidad de la hotelera pueden buscar y reservar habitaciones en más de 5.000 hoteles en todo el mundo y acceder a sus promociones. Además pueden ver sus actividades pasadas, acceder a sus datos de viaje, disfrutar de Wi-Fi gratis y obtener 500 puntos de honor Hilton para reservar desde a aplicación. 

Además, a partir de hoy esos puntos podrán ser utilizados para comprar en Amazon. 
La empresa también ha lanzado una función de ‘llave digital’ para que los usuarios puedan acceder con sus teléfonos inteligentes a las habitaciones sin necesidad de realizar el check in. 

La nueva característica está siendo bien acogida por los clientes. Desde agosto de 2015 se han realizado 30 millones de registros digitales, 3 millones de descargas de llaves digitales y más de 13,6 accesos a las habitaciones de esta manera. 

La firma L2 ha realizado una investigación ‘Hoteles: Mobile Innovation 2017’ en la que determina que aunque el 90% de las hoteleras tiene su propia aplicación móvil, solo el 14% de ellas se clasificó entre las 1.500 primera aplicaciones de viajes de la Apple App Store. 

Geraldine Calpin, directora de marketing de Hilton, ha explicado que se ha destinado 100 millones de dólares para instalar la característica ‘llave digital’ y otros 550 millones de dólares en ‘infraestructura’ para asegurar que la tecnología funciona a través de sus sistemas de gestión hotelera. La compañía tiene previsto ampliar la función a principios de 2018.