InterContinental Hotels Group (IHG) ya ha desvelado nuevos detalles de su nueva marca de hoteles de hoteles de precio medio, Avid Hotels.

La compañía espera comenzar la construcción de su primer establecimiento de este tipo a principios de 2018, esperando que abra sus puertas a comienzos de 2019. En sus inicios, la marca estará totalmente enfocada al mercado estadounidense, aunque no se descarta una expansión internacional si se genera la suficiente demanda.

Los nuevos hoteles no se centrarán en los aspectos más tradicionales como suites, piscinas o espacios de negocios, apostando por los espacios comunes y las habitaciones mejoradas en las que la iluminación sea la clave, esté reducido el ruido al máximo y cuenten con muchos espacios de almacenamientos.

El diseño prototípico cuenta con una media entre 95 y 100 habitaciones.

Los precios de esta cadena se situarán entre 10 y 15 dólares menos que los de Holiday Inn Express, también perteneciente al grupo.

El objetivo con este nuevo modelo es captar a un segmento de 14 millones clientes potenciales que generan al año 20.000 millones de dólares.