DER Touristik, división turística del grupo REWE, ha anunciado que reducirá su diversidad de marcas próximamente, ya que resulta “extremadamente difícil mostrar una presencia externa con la cartera actual”, según apuntó Rene Herzog, CEO para Europa Central de la compañía. No obstante, no se impulsará una estrategia de marca única.

Tal y como ha informado Touristik-Aktuell, antes de reducir el número de marcas, la compañía ha lanzado la plataforma Phoenix Unlimited, una tecnología de reservas común para todos los organizadores que se utilizará en todas las reservas realizadas en Colonia, en el año 2020.  

Esta nueva tecnología ya está en funcionamiento para las marcas Dertour, Meiers Weltreisen y ADAC Reisen, así como para los viajes en coche comercializados por ITS. Asimismo, Herzog manifestó que otros productos, como Jahn Reisen, pasarán a formar parte de la nueva tecnología poco a poco.

De esta manera, DER Touristik pretende posicionarse, antes de finalizar este año, más en línea con el mercado. El objetivo consiste en reforzar el enfoque en el “rendimiento comercial” a través de una nueva estructura. Hasta ahora, apuntó Herzog, la atención se ha centrado demasiado en la producción de contenidos.

La creación de esta nueva estructura supondrá la eliminación de algunos puestos de trabajo, aunque el CEO para Europa Central de la compañía aseguró que en el futuro “habrá más empleados que traten directamente con el mercado”. En este sentido, se suprimirán todos los cargos de jefes de división, excepto el de Kevin Keogh, jefe de Ventas y Marketing. En el futuro, a su vez, habrá 15 grupos de productos para todas las marcas.