Correos ha presentado un sello conmemorativo de la ciudad de León haciendo referencia a su arquitectura, paisajes y tradiciones. Según informa 'León Noticias', a los presentadores se les escapó un detalle: la imagen que aparece en el collage es de la Catedral de Burgos.

A pesar de tener ambas un estilo gótico, los periodistas que asistían al evento fueron los que repararon en el error. Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, ha pedido disculpas a todos los leoneses, insistiendo en que se tomarían medidas para subsanar la confusión. Horas después, en un comunicado, la empresa ha asegurado que emitirá un sello exclusivo dedicado a la conocida también como pulchra leonina.

El sello dedicado a León incluye imágenes de parajes, monumentos e incluso una fotografía de un martín pescador. Tiene un valor de 55 céntimos, permite el envío de una carta normalizada dentro de España y su tirada es limitada.

Igualmente se ha presentado en la ciudad el sello dedicado a la Capitalidad Gastronómica que ostenta León este año, del que se emitieron 200.000 unidades.