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Aseguradoras rechazan el 80% de las reclamaciones realizadas por turistas

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado la cuarta edición de su estudio 'Consumo de medios en Vacaciones' realizado a través de su propio panel de internautas, el AIMC Q Panel, en el que se detalla cómo cambia el consumo de los medios de comunicación durante los meses de verano (julio y agosto). El informe ha determinado que el 92% de los viajeros que se desplazó al extranjero se conectó a internet durante algún momento de su viaje. La cifra ha aumentado un 5,7% con respecto a 2015. Además, entre los que no salieron de España, el porcentaje se elevó hasta el 94%. En cuanto al consumo de los medios de comunicación, los diarios fueron los más consultados: un 51% de los encuestados que salieron de España accedió a alguno de ellos de manera online. Entre los que se quedaron en España, por su parte, un 25% accedió a través de internet y un 20% de forma combinada: en papel e online. El Smartphone fue el dispositivo más utilizado para conectarse. El 96% de las personas que disfrutaron de sus vacaciones fuera utilizó un dispositivo móvil. De ellas, el 90% lo hizo a través de un móvil, un 19% a través de una tablet y un 11% con un portátil. Además, el estudio también revela que el 71% de los internautas pasó algún día de vacaciones fuera de su residencia y que predominaron los viajes fuera de la comunidad autónoma. Un 22% salió al extranjero, un 64% se desplazó fuera de la comunidad autónoma y un 45% se quedó en ella

La empresa AllClear Travel alerta a los turistas de que revisen sus polizas de seguro antes de viajar después de que una investigación pusiera de manifesto que cuatro de cada cinco reclamaciones por robo o por pérdida de productos tecnológicos fueron rechazadas o solamente pagadas parcialmente por las aseguradoras. 

En el informe se muestra cómo muchos de los clientes no son conscientes de que muchas de estas pólizas ponen como límite un solo artículo de entre 167 y 222 euros de valor y que en la mayoría de las ocasiones los portátiles y los teléfonos móviles superan la cuantía.

Casi dos tercios (61%) de los encuestados han señalado que el valor de sus gadgets es superior a 724 euros, mientras que uno de cada tres afirman que superan los 1.114. A pesar de esto, casi la mitad, el 47% admite no saber cuáles son los límites de la cobertura de seguros.

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