Se cumple un año de la puesta en marcha de la plataforma central de marketing y RTK ha extraído un primer balance positivo durante su reunión anual celebrada en Tenerife. Ya se han podido realizar 21 envíos en colaboración con 16 operadores a los clientes seleccionados, tal y como explicó Thomas Bösl, CEO del grupo empresarial. Con el número de direcciones disponibles, sin embargo, declaró no sentirse completamente satisfecho. En otoño de 2015 la compañía contaba con 1,2 millones de direcciones de clientes, mientras que a día de hoy tienen disponibles alrededor de 2,3 millones de direcciones para 3.000 agencias, que pueden utilizar los datos para envíos de mensajería. Bösl advierte de que aunque las cifras son buenas, aún podrían ser mejores, e invita a las agencias a seguir trabajando duro y ampliar datos. Asegura que todas las grandes compañías realizan este trabajo y que, hoy en día, es de elevada importancia tener una base de datos de clientes lo más amplia posible. Bösl abogó también a favor de las formas tradicionales de marketing, en contra de la opinión de muchas agencias, que pretenden ofrecer sólo catálogos e información online. Señaló que RTK está dispuesto a asumir parte de los costes para que este tipo de publicidad se mantenga. La indecisión de los turistas a la hora de viajar ha hecho del curso un año difícil. Bösl, también asegura que, aunque se ha salvado la temporada gracias a un asesoramiento de gran calidad, este también ha supuesto altos costes