Málaga reunirá a más de 30 estrellas Michelín

Del 4 al 7 de mayo tendrá lugar en la plaza de La Marina, en Málaga, el Gastronomy Festival, un evento que reunirá a más de 30 estrellas Michelin. Lumen, con Álvaro Muñoz al frente, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y Turismo andaluz organizan el evento que cuenta como patrocinadores con Caixabank y Cruzcampo. 

Dentro del marco del evento se celebrarán los 15 años de la prestigiosa revista Apicius, con una exposición fotográfica inédita: ‘Apicius: 15 años de valores en la alta cocina’,  que reúne 44 imágenes de cocineros y platos que han aparecido en la trayectoria de la publicación de referencia de la alta gastronomía mundial, entre ellos el DiverXO, el Celler de Can Roca y el Azumerdi. La muestra se podrá ver hasta el 7 de mayo en la calle Larios. 

Muñoz señaló durante la presentación del evento que: “Volcamos la mejor gastronomía y los mejores productos para seguir posicionando a Málaga como referente en turismo gastronómico”. 

El público general podrá disfrutar de diversas actividades dentro de lo que se conoce como ‘La Marina Street Food’, con catas de vino D.O Málaga, showcookings de los ganadores del III Concurso Joven Chef, talleres de pan y coctelería o maduración de carnes. Tampoco faltarán los conciertos. 

Este año Argentina será el país invitado por lo que las muestras contarán con matices de su cocina, así como menús dentro del programa ‘Cocinando entre amigos’ en el que participan cocineros de la nación del tango.

 

Ver más