La prensa internacional especializada en turismo lo tiene claro: FITUR 2023 ha sido todo un éxito y ha venido a consolidar la recuperación turística mundial. “Optimismo”, "locura", "lleno"… son algunos de los términos que han utilizado para definirla.

Todos ponen la lupa en las cifras compartidas por la organización. Y es que el encuentro de Madrid, ha atraído a 755 expositores y más de 8.500 empresas participantes, con representación de 131 países. A la espera de cifras oficiales, la estimación de asistentes profesionales es de 120.000, mientras que los datos de público general previstos se situarían en 90.000 visitantes.

FVW subraya que “España se llena de optimismo” con un FITUR “como antes del Covid” que interpreta como “una buena señal para el desarrollo empresarial”.

El diario alemán Touristik Aktuell asevera que la “feria llega en el momento justo”, especialmente para los hoteleros que dependen de los turistas alemanes, aunque esto se podría aplicar para casi todos los mercados emisores europeos, que en este mes de enero viven su momento pico de reservas.

Travel and Tour World pone en valor el “vigoroso crecimiento” que ha registrado la feria este año en lo que respecta a participación y definen a la feria madrileña como “el punto de encuentro global para los profesionales turísticos y la feria líder para mercados y destinos de Latinoamérica”.

Business Wire destaca que ha celebrado una “fuerte edición” y ha subrayado el compromiso de la feria “manteniéndose durante los dos años de la pandemia como único punto de encuentro activo en Europa”