Comienza uno de los eventos ineludibles de la industria turística a nivel mundial, la WTM London 2017, una cita que arranca marcada por la amplia oferta del mercado asiático, así como por la participación de 130 nuevos expositores.

Durante este lunes y hasta el próximo miércoles 8 de noviembre el recinto londinense de ExCel albergará a más de 5.000 expositores y se prevé que lo visiten más de 50.000 profesionales.

Se trata de la edición número 37 y, según palabras del propio director de la macro cita, Simon Press, el acontecimiento “genera más de 2.800 millones de libras, unos 3.194 millones de euros, en concepto de nuevos contratos”.

En el comunicado de presentación, Press destaca el stand dedicado al Aeropuerto internacional de Hong Kong, que durante 2016 gestionó el tránsito de 70,5 millones de pasajeros y anticipa para el próximo año “un mayor crecimiento”. Además, ha hecho una mención especial para Kazajistán, que se posiciona como enclave destacado de Asia con una amplia oferta turística, así como Sri Lanka.

Entre la representación de la oferta española destaca Andalucía, así como Canarias, que acude a Londres con la incertidumbre que genera el 'Bréxit' y el vacío aéreo que ha dejado la quiebra de la aerolínea Monarch Airlines. La quebrada compañía de vuelos charter era la cuarta en importancia para el archipiélago canario, ya que trasladaba a las Islas cada año a unos 520.000 turistas.